lunes, noviembre 19, 2007

SALUDO DE NAVIDAD



Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6

Se acerca la Navidad, donde celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, aunque este verdadero sentido se pierde en medio de compras y consumismo excesivo.
El pueblo cristiano, sin duda vuelca sus pensamientos a la pequeña aldea de Belén, a humildes pastores recibiendo las gratas nuevas, a la estrella de oriente, y a magos buscando al niño Jesús para adorarle.
Cómo habrá sido esa noche, aunque nosotros disfrutamos ya del calor del verano, en oriente el clima nocturno hace sentir mucho frío, y no había lugar en el mesón para Jesús, nosotros buscamos una nueva ropa que lucir, Jesús envuelto en pañales.
María y José esperando que los eventos se desarrollaran según la voluntad de Dios Padre, y nosotros tratando de doblar la mano de Dios a nuestro antojo y presumidamente. Que antítesis.
Amigos del blog quiero a invitarles, a que puedan sentir vibrar su corazón, no sólo por la efervescencia que se siente en el tiempo de Navidad, sino por meditar que hace 2007 años atrás en la pequeña aldea de Belén nació el Salvador que trajo consigo la gracia de salvación, amor y de vida eterna. Que por su humildad su reinado de amor, inadvertido paso para los de su pueblo, y se extendió a nosotros que no éramos el linaje escogido ni el pueblo predilecto de Dios, sin duda la noche de Belén fue Santa y brillante que vino alumbrar corazones oscurecidos sin felicidad, pero hoy en Nuestro corazón y por que Jesús vive para siempre y esta sentado a la diestra de Dios Padre, podemos gozar de una nueva Navidad.
Feliz Navidad IEP de Lirquén a cada familia, que la Paz proclamada por los ángeles en el cielo sea derramada en vuestros hogares y en vuestros corazones.
Y a los que aun no reciben a Jesús en su corazón y no le reconocen como un Salvador replico las palabras que alguien me dijo cuando estaba lejos de Dios, "que este año ya no nazca Jesús en un pesebre sino en tú corazón".

LIBRO DEL MES

  • El Peregrino (Juan Bunyan)